Montana

"Un sello de calidad y buen gusto"

Historia

1994
1996
1997
2000
2002
2004
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2013
2014
2016
2017
2018
2019

1994

3 de diciembre 1994: El nombre de Montana viene de la inspiración de mi madre, la cual fue la fundadora de la empresa y, en ese entonces, nuestra línea se centraba en la venta de muebles de forja y muebles para fincas de recreo.

1996

Para esta época aun no teníamos oficinas ni computador, con lo que contamos en ese entonces era solo un fax y una sola empleada, doña Percidez García quien era nuestra todera y nuestra ayuda incondicional. En ese entonces éramos una empresa muy pequeña, en 100 metros cuadrados.

1997

Mi madre muere, pero deja un legado de perseverancia y lucha en mí. A través de todos estos años nuestra empresa ha dado giros y cambios constantemente y en un inicio contábamos con una sola sede, la de la calle 21 norte #6N – 23, en Cali.

2000

Realizamos el cambio de sede a donde actualmente permanecemos, en la avenida 6A #28 – 28 y entramos en el mercado de los muebles clásicos finos elaborados y tallados a manos con incrustaciones en cedro negro, comino crespo y todas las incrustaciones irrádicas que caracterizan nuestros muebles, un producto de alta calidad, pues son fabricados en cedro caqueta. Contamos con nuestra fábrica y con los mejores ebanistas y talladores de la región.

2002

Nos consolidamos como una de las tiendas de mejores muebles clásicos. En el transcurso de los años hemos incorporado nuevas líneas de productos como decoración e iluminación.

2004

Abrimos nuestra tienda en la Avenida Estación, ubicándonos en la cuadra donde estaba el sector de muebles más prestigioso de la ciudad. Además de esto, nuestra empresa empieza a cobrar identidad, al ser reconocidos por tener muebles con el mejor tallado del mercado elaborado por carpinteros expertos, como el señor Alfredo Mera y el señor Jorge Vaca, quienes nos ayudaron a dar los primeros pasos a la fabricación del mueble clásico de alta gama en la ciudad de Cali.

Para este año, también ingresó a nuestra compañía un valoarte, Paula Moran, una mujer de lucha, esfuerzo y constancia, que además, nos ha acompañado durante 15 años, ayudándonos a construir juntas lo que hoy es nuestra marca.

2006

Abrimos nuestra tienda en Panamá, en la Avenida Avel Bravo y Calle 58. A esta ciudad llegamos con un portafolio de muebles artesanales hecho en maderas nobles, lo cual se convirtió en un producto innovador en el país debido a que todos los muebles importados de esta región eran en otros materiales.

2007

Abrimos nuestra tienda en Bogotá, en la Diagonal 109, llegando a la capital del país para representar toda la calidad del sur occidente colombiano con nuestra línea clásica y nuestro gran portafolio de decoración e iluminación importada, lo cual nos permitió que nos diéramos a conocer por todo el país, e incluso llegando a nuevas ciudades como Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla.

Fuimos a nuestras primeras ferias internacionales de muebles como “High Point North Carolina” para aprender y conocer de los mercados internacionales y traer nuevas tendencias y diseños diferentes y exclusivos para ser fabricados en nuestra planta de producción. A partir de esta fecha seguimos yendo cada año.

2008

Abrimos nuestra sede Ciudad Jardín, en el sur de Cali, un sector estratégico de la ciudad que crece a pasos de gigante y donde actualmente permanecemos, pues es un mercado que nos ha fortalecido a través de los años.

Progresivamente fuimos diversificando nuestro portafolio y madurando en conocimiento con la experiencia que cada visita a las ferias internacionales como en Singapur, Filipinas, Indonesia, China y Milán. Actualmente continuamos visitándolas cada año, pues esto nos permite ser los pioneros en las tendencias del sector del mobiliario y la decoración.

2009

Buscamos alternativas para poder afrontar nuestra primera crisis económica, volviéndonos más expertos en la exportación hacia Panamá.

2010

Se incorpora a mis sobrinos en la empresa, aportando su espíritu emprendedor con nuevas ideas y su profesionalismo, para seguir adelante con nuestra visión de consolidar la empresa en la región.

2011

Nuestra marca tiene que tomar una decisión que hace que nuestra empresa tenga un giro inesperado y replantear su portafolio de productos en el cambio de tendencias en el sector del mobiliario y emigrar del mueble clásico, al mueble moderno contemporáneo. Para nosotros no fue una decisión fácil, pues teníamos el amor, la experiencia, una trayectoria en la elaboración de muebles nobles para el hogar y nunca pensamos en dejar atrás nuestras colecciones rococos vintage, para convertirnos en una tienda con muebles modernos de líneas limpias, tonos y acabados diferentes, lo cual terminó en un gran cambio de todo nuestro portafolio.

2013

Ampliamos nuestras sedes de Ciudad Jardín y el Norte, cambiamos nuestra imagen corporativa, dándole un refresh a la marca. Progresivamente fuimos diversificando nuestras áreas de la compañía, construyendo departamentos e incorporando nuevos cargos para llegar a tener una empresa más sólida.

2014

En este año ya estábamos incursionando fuertemente en la importación de muebles de exterior y empezamos a ser proveedores de numerosas empresas del país, comercializando los accesorios que importamos de otros países como alfombras, iluminación y decoración.

Fue un año de aprendizaje, de crecimiento, de continua búsqueda e innovación, pues queríamos descubrir qué era lo que nuestros clientes querían encontrar en una tienda de diseño. Convertí mi empresa en una especialista en la asesoría de diseño de interior con atención personalizada por diseñadoras de la Academia y he contado con la lealtad de una excelente empleada, Sandra Ferrín, que lleva 14 años en su servicio, haciendo que nuestros clientes confíen en nosotros como la marca de muebles que desean tener en su hogar.

2016

La empresa continúa reinventándose y en este año despierta para convertirse en la líder de la región.

2017

Abrimos una nueva línea de negocios con el nombre “Colores”, incursionando en un segmento de mercado para otros grupos objetivos.

En los años siguientes aumentamos estratégicamente las instalaciones y el portafolio de nuestra empresa.

Mi hija, ha sido mi ayuda durante muchos años, desde el 2013, y ahora ocupa el cargo de Directora de Compras, dirigiendo el departamento creativo para el desarrollo de nuestros productos y un nuevo portafolio, logrando así construir una empresa familiar junto a nuestro director del CEDI (Centro Administrativo), que es mi sobrino, una persona que también ha permanecido durante muchos años en nuestra empresa ocupando diferentes cargos y ahora es especialista en la logística y el recibo de todas nuestras importaciones.

2018

Estoy orgullosa de ver cómo en este año nuestra marca se ha fortalecido y consolidado como la tienda de innovación de la región, ocupando el primer lugar a fin de lograr como meta la satisfacción plena de un trabajo de años.

2019

En este año nos reinventamos para que todos nuestros clientes vivan nuevos y mejores momentos en los más exclusivos espacios. Hicimos un cambio de logo y de imagen, transformando nuestra famosa “M” cursiva de 25 años, en una imagen más moderna y lujosa. Abrimos “Montana Garden”, lo cual trajo un cambio significativo en nuestro portafolio, pues iniciamos el envío de muebles a todas las regiones del país, además de países como Ecuador y Costa Rica, con estricto cumplimiento de nuestra garantía y calidad.

Nuestra meta es mejorar y fortalecer nuestro departamento de Servicio al Cliente, hablarle directamente a un cliente sobre sus necesidades y deseos, continuar la búsqueda permanente de nuevos mercados, trayendo a nuestra ciudad el aporte, la belleza y la innovación en un solo lugar.

Montana es una empresa bendecida y fundada por una mujer que un día decidió continuar con un legado. En definitiva, somos una empresa en cabeza de una mujer con un equipo de personas con ideas nuevas, profesionales que cada día hace su trabajo para lograr un gran servicio a nuestros clientes y brindar lo mejor.

Suscríbete a nuestro boletín

Permítenos contarte acerca de nuestras próximas colecciones, ofertas especiales y eventos.

Nuestras tiendas

Sede sur

Sede Norte

Montana garden

Copyright 2020 © | Todos los derechos reservados

Escríbenos
¡Hola Bienvenid@!
Montana Design House
¡Hola! Bienvenido a Montana Design House, para nosotros es un gusto tenerte aquí. 🤗