Classic Blue, el color para 2020

¿Alguna vez ha escuchado hablar acerca del Pantone Color Institute? Si no sabe que es, hoy estamos aquí para contarle al respecto y, además, hablar del Classic Blue, el color seleccionado para este año. ¡Continúe leyendo para saber más!

¿Qué es el Pantone Color Institute? Es una organización enfocada en analizar las influencias y tendencias del mundo, para hablar sobre el color, “destacar” los principales de la pasarela estacional, pronosticar tendencias globales de color y asesorar a diferentes empresas para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas.

Desde hace más de 20 años han seleccionado un color para cada año, que ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. Para esto, realizan un profundo estudio y analizan cada una de las tendencias actuales, para encontrar nuevas influencias en varios campos diferentes, como la industria del entretenimiento, la moda, el diseño y los videojuegos, e incluso, el estilo de vida y las condiciones socioeconómicas.

Para 2020 nos han sorprendido volviendo a las raíces de lo básico, al anunciar que será el Classic Blue, un tono que se caracteriza por ser atemporal e imperecedero pero que, a su vez, destaca por ser elegante y simple. Algunas de las cualidades más notables de este color es que nos da la sensación de calma, confianza y conexión, lo cual lo hace perfecto para que lo escojamos para ser el protagonista de un nuevo y renovado estilo de cada espacio de nuestro hogar que queramos enfocar en el contacto social.

En un sentido más trascendental, el Classic Blue, o PANTONE 19-4052, es un color que nos permite expresar nuestro deseo de consolidar confianza para construir nuestro camino hacia el umbral de la nueva era, y como todos los tonos de azul, está grabado en nuestras mentes como un color apacible, que nos aporta una sensación de tranquilidad y paz, además de hacernos sentir totalmente cómodos. Otras de sus características es que estimula la concentración, aporta claridad enfocada en los pensamientos positivos, nos invita a reflexionar y fomenta la resiliencia. Por eso, pensamos que todo esto lo hace el color perfecto, no solo para su casa, sino también para su oficina o estudio.

Teniendo las cartas sobre la mesa, entendemos entonces que lo que se busca transmitir, en general, es confianza. Actualmente estamos en una época en la que lo digital nos está alejando de ser humanos y de pasar tiempo juntos, así que necesitamos proyectar que somos fiables, incluso con la imagen que ven los demás de nuestro hogar. Por eso, lo mejor que podemos hacer en este nuevo año es usar el Classic Blue, para no solo estar a la moda con las últimas tendencias de diseño de interiores, sino también, mostrar nuestro lado más humano a quienes nos rodean.

Recuerde que, si quiere incluir este color en alguno de sus espacios, estaremos muy contentos de recibirle, pues en Montana Design House tenemos todo para que logre hacerlo. ¡Hasta la próxima ocasión!

2 Comments

  1. LEIDY GUERRERO el 13 abril, 2021 a las 7:00 pm

    BUENAS, QUIERO SABER EL COSTO DE ESTA SALA

  2. LEIDY GUERRERO el 13 abril, 2021 a las 7:01 pm

    ME PUEDE MANDAR FOTOS DE ULTIMA COLECCION

Deja un comentario





Escríbenos
¡Hola Bienvenid@!
Montana Design House
¡Hola! Bienvenido a Montana Design House, para nosotros es un gusto tenerte aquí. 🤗