Tips para identificar el verdadero mobiliario de lujo

Muchos lugares dicen vender mobiliario de lujo en Colombia, pero, ¿realmente son lo que aseguran ser?. Recuerda que en Montana Design House contamos con un basto recorrido en el mercado del mobiliario, es por eso que tenemos las bases necesarias para asesorarte en cómo descubrir si lo que viste en algún lugar, y te gustó, es realmente de lujo. ¡Conoce nuestros tips a continuación!

Cuidado con los acabados:

Si no quieres tener sorpresas de mal gusto con un mueble recuerda siempre poner mucho cuidado a los acabados. Por ejemplo, ten siempre en cuenta que debes verificar la parte inferior de un mueble, así podrás asegurarte que los empalmes y accesorios están bien colocados. También debes preguntar qué tipo de pintura y/o material se utilizó, así podrás tener en cuenta los cuidados adecuados para su buen cuidado.

Presta mucha atención a los defectos e imperfecciones, pues los acabados como el brillo indican que esté en buenas condiciones, y cuando de madera se trate, ten cuidado con las puntas peligrosas, pues es una parte muy propensa a astillarse.

Nunca creas que porque el precio es alto, es de buena calidad:

Un error que cometemos muchas veces es pensar que el precio es recíproco a la calidad de algo, y esto no siempre es así. Antes de adquirir muebles asegúrate de que sea un producto de una tienda de mobiliario de lujo en Colombia, como la nuestra.

Ojo a la madera y su composición:

Cuando hablamos de mobiliario, realmente no importa si está hecho con madura dura o blanda. Lo que sí es importante es su durabilidad, pues la superficie debe ser lo suficientemente fuerte como para desafiar a rasguños y/o cortes. Para que logres asegurarte de esto, puedes salir de la duda con un simple rasguño con la uña, pues cuando la madera es de baja calidad, es todo lo que basta para identificarlo. Algo que debes tener muy presente es que un mueble de calidad es capaz de resistir arañazos, o debe tener al menos un contrachapado de 9 capas de robustez.

No dejes que la tapicería te engañe:

Busca muebles que tengan tapicería fácil de limpiar y mantener. Si quieres comprar un sofá o sillas con espuma, asegúrate de que tengan una capa “defensiva”, para evitar que se deteriore. Por otro lado, en cuanto a la espuma, esta debe ser de al menos 1 kg.

Para los rellenos de los cojines, siempre comprueba que no cuente con puntos débiles (se identifican porque tienen tendencia en la punta en una dirección) y su relleno debe ser lo suficientemente grueso. Un consejo importante: los muebles tapizados con cojines reversibles son excelentes.

Como ves, encontrar mobiliario de lujo en Colombia es cuestión de atención. Pero si quieres estar tranquilo y seguro de adquirir un producto con estilo, que denote tu buen gusto y además tenga calidad y garantía, visítanos y anímate a llenar tus espacios de buen gusto.

Deja un comentario





Escríbenos
¡Hola Bienvenid@!
Montana Design House
¡Hola! Bienvenido a Montana Design House, para nosotros es un gusto tenerte aquí. 🤗