Montana Design House: Una historia de superación

Nuestro paso por el negocio de las tiendas de muebles en Colombia nunca fue fácil. Ha sido el esfuerzo, apoyo y las ganas de salir adelante lo que nos han ayudado a construir lo que es Montana Design House actualmente y hoy queremos compartir con todos algo de nuestra historia y cómo llegamos a estar entre el top de las tiendas de muebles en Colombia.

Este sueño inició en 1994 y nuestra línea se centraba en la venta de muebles de forja y muebles para fincas de recreo. Como toda empresa, iniciamos trabajando con lo que teníamos en ese entonces: una oficina de 100 metros cuadrados, un fax y una sola empleada, quien fue un apoyo incondicional y de mucho valor para construir lo que somos hoy en día. Contábamos con una sola sede en el norte, luego nos transladamos a la que hasta el día de hoy sigue siendo nuestra sede norte, en la avenida 6A #28 - 28 y entramos en el mercado de los muebles clásicos finos elaborados y tallados a manos con incrustaciones en cedro negro, comino crespo y todas las incrustaciones irrádicas que caracterizan nuestros muebles, un producto de alta calidad, pues son fabricados en cedro caqueta. Para este momento, ya contábamos con nuestra fábrica y trabajábamos con los mejores ebanistas y talladores de la región.

Desde 2002 nos convertimos en una de las tiendas de mejores muebles clásicos y hemos ido incorporado nuevas líneas de productos como decoración e iluminación, abrimos diferentes tiendas,empezamos a cobrar identidad, trabajamos con carpinteros expertos, como Alfredo Mera y Jorge Vaca, abrimos nuestra tienda en Panamá, una en Bogotá y empezamos a ser reconocidos por todo el país, llegando a nuevas ciudades como Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla.

También empezamos a ir a ferias internacionales de muebles como “High Point North Carolina” y todas esas experiencias nos permitieron abrir una sede en el sur de Cali, en Ciudad Jardín, con esto, iniciamos a diversificar nuestro conocimiento, gracias a diferentes visitas a ferias internacionales en Singapur, Filipinas, Indonesia, China y Milán.

2009 fue un año duro para nosotros, pero logramos salir de la crisis y nos volvimos más expertos en la exportación hacia Panamá, pero para 2011 tuvimos que replantear nuestro portafolio de productos en el cambio de tendencias en el sector del mobiliario, lo que nos hizo emigrar del mueble clásico, al mueble moderno contemporáneo. Como empresa, en 2013 fuimos diversificando nuestras áreas de la compañía, lo que nos abrió las puertas a incursionar en la importación de muebles de exterior y a ser proveedores de numerosas empresas del país, comercializando los accesorios que importamos de otros países como alfombras, iluminación y decoración.

Continuamos reinventándonos hasta que en 2016 logramos entrar al top de las tiendas de muebles en Colombia, pues aumentamos estratégicamente las instalaciones y el portafolio de nuestra empresa.

Después de tantos años de trabajo obtuvimos lo que queríamos: nos fortalecimos y logramos consolidarnos como la tienda de innovación de la región. Por eso, la moraleja de la historia es que el esfuerzo y dedicación lo pueden todo. ¡Lucha por tus sueños y los resultados llegarán como caídos del cielo!

Deja un comentario





Escríbenos
¡Hola Bienvenid@!
Montana Design House
¡Hola! Bienvenido a Montana Design House, para nosotros es un gusto tenerte aquí. 🤗